El Feng Shui es una filosofía china que tiene como objetivo crear armonía entre las personas y sus espacios. Ésta puede ser alcanzada a través de la especial y correcta distribución de los elementos y objetos en un espacio y su entorno, especialmente en tu hogar.
La filosofía del Feng Shui nos da conocimiento para distribuir nuestros muebles y objetos de manera que la energía invisible a la vista, pero que de igual manera está presente, fluya de manera armónica y nos haga sentir bien.
Esto es esencial en cualquier parte de tu hogar, no solo por lo que puedan pensar las visitas, si no que un ambiente organizado permitirá que la energía fluya mejor y no se atore. En la sala es especialmente importante ya que es el lugar donde más compartimos experiencias con nuestros amigos, familia e incluso nosotros mismos.
Es el mueble más importante de la sala y por ello debe estar en un punto central e importante. Colócalo de manera que puedas ver la puerta al sentarte pero sin estar en línea directa con ella. Si tu sala es pequeña o su acomodo no te lo permite, puedes utilizar un espejo que refleje la puerta.
De acuerdo con el Feng Shui, la televisión no ayuda a que fluya el chi (la energía que nos rodea) y por ello es mejor mantenerla oculta. Puedes hacerlo con un mueble que tenga puertas o si no camuflarla con repisas o decoración al rededor.
La sala, siendo el espacio más social, debe tener áreas donde fluya la conversación y promueva la convivencia. En espacios pequeños es fácil ya que los sofás y sillas pueden estar más cercanos unos con los otros. En espacios más amplios, el Feng Shui recomienda dividirlo por áreas y crear pequeños momentos. Como por ejemplo, un librero con un par de sillas, creando un espacio de lectura.
Los 5 elementos del Feng Shui son: fuego, tierra, metal, agua y madera. Puedes incluir estos materiales tanto en la decoración, como en los muebles e incluso el piso. La madera y el metal pueden ser los más simples ya que seguro tus muebles los incluyen. El agua puedes agregarla con una pecera, fuente de agua o bien materiales reflejantes en mesas o espejos. Para la tierra puedes utilizar plantas reales como decoración y finalmente el fuego lo agregamos con luz natural o artificial.
En la creación de nuestros porcelánicos, nosotros también incluimos el uso de los elementos. Complementa tu espacio con un porcelánico en acabado en madera o piedra para conectar con la naturaleza y brindar armonía a tu espacio. No olvides que los tonos neutros siempre te harán sentir mejor.