La preocupación por el medio ambiente y el cuidado del mismo nos ha llevado a pensar en nuevas y mejores maneras de vivir que sean más amables con el espacio que nos rodea. Es por ello que la tendencia Eco Living ha surgido y ganado popularidad con mucha rapidez.
Se trata de volver tu hogar un espacio sustentable y que tome en cuenta el cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Esto se logra desde el diseño arquitectónico: utilizar materiales que han sido extraídos de forma consciente y sustentable. Además de utilizar la arquitectura para aprovechar lo mejor posible la luz natural y reducir el uso de focos.
Y hablando de luz, lo principal en una casa Eco Living es el utilizar la energía renovable dentro de ella. Esto quiere decir el uso de paneles solares, por ejemplo, para utilizar la luz del sol como energía tanto durante el día como en la noche. Esto no solo reduce tu gasto monetario si no que también ayudas al medio ambiente reduciendo la contaminación.
Finalmente el uso del agua, también ahí se puede tener un ahorro significativo e importante. Primero, se pueden utilizar inodoros con certificación de ahorro de agua por sus fabricantes para garantizar su eficiencia. Además, se puede instalar un sistema que recolecte el agua de lluvia y la reutilice en por ejemplo, inodoros, grifo o riego.
En Firenze creemos también en el cuidado y mantenimiento del medio ambiente para mantener a nuestro ecosistema saludable y creciendo. Por ello nuestros porcelánicos son creados con el mayor cuidado de la materia prima para asegurarnos de no contaminar ni dañar nuestro mundo. Conoce más sobre nuestros productos en nuestra página.