El término confort es utilizado constantemente para definir situaciones de comodidad y bienestar. En arquitectura, es una referencia a las circunstancias ambientales que pueden provocar seguridad, proactividad, tranquilidad y descanso a sus habitantes.
Dentro del contexto arquitectónico, el confort se puede analizar desde tres puntos principales: confort visual, térmico y acústico.
Es un estado generado por el equilibrio de distintas variables como la naturaleza, estabilidad y cantidad de luz y todo aquello relacionado con las exigencias visuales de cada actividad o situación; la falta de luz es un ejemplo de ausencia de confort visual.
Se refiere a la falta de temperaturas óptimas en el ambiente, si un edificio es muy frío o extremadamente cálido, nuestro cuerpo lo resentirá. Lo ideal es que los edificios mantengan una temperatura interior de entre 18 y 25 grados en invierno, y entre 20 y 27 grados en verano.
Busca un nivel de ruido aceptable para descansar, trabajar y en general, habitar un espacio. El sonido es esencial para nuestra tranquilidad y conservar la concentración, especialmente si nos encontramos en un espacio de trabajo o relajación.
El confort es esencial en la arquitectura, es por ello que innovamos en tecnología y diseño; desarrollando porcelanatos especialmente pensados en el confort humano. Conoce todas las variedades de acabados, tonalidades y texturas con las que contamos en nuestro catálogo: https://www.firenzeworld.com/catalogo/nuevos_productos_2022