En este proyecto creado por Pedro Ávila. Arquitectura+Diseño, se hizo homenaje al lugar en el que se encontraba, un PH de Acapulco. Tomando la vista al mar como inspiración, cada parte fue diseñada para que el mar se sintiera dentro del espacio con muros transparentes y reflejos. En cada espacio podemos notar vibrantes geometrías naturales convivendo con míticas criaturas marinas que recorren el lujoso y contemporáneo logrando un efecto en el que se mezcla el mar con el departamento, creando así este Espejismo Azul.
Espejismo azul es el más reciente proyecto del equipo; Pedro Ávila, Enid y Oswaldo Sánchez logran que el mar conviva con el espacio desde los reflejos en los múltiples espejos y cristales colocados estratégicamente por las diferentes áreas del departamento, lo que crea un ambiente de diseño y experiencia al lograr que incluso en los interiores se pueda disfrutar del mar. Todo esto mientras se disfruta de una de las mejores vistas de Acapulco.
La apertura y latitud tienen gran importancia en el diseño de este proyecto ya que construye la personalidad de este moderno y elegante penthouse. Además, el departamento fue creado a medida, de acuerdo a las necesidades de una familia mexicana amante del diseño, lo que podría convertir este espacio en uno de los más trendy de la zona. Un hogar que brinda grandes experiencias.
En la primera planta podemos encontrar cuatro habitaciones con muros de cristal que dan el efecto de lujosas vitrinas; dos de ellas cuentan con vista al mar y dos más brindan una hermosa vista a una laguna. La estratégica ubicación de los elementos así como el diseño del espacio, permite que el mar se haga presente en los espejos de los tocadores, logrando la sensación de que se encuentra en los cuatro espacios.
En el caso de la planta baja, la luz de la luna se aprovecha en sus diferentes fases ya que se materializa en los espejos. Este despacho ha logrado crear un efecto de lunas multidimensionales como una romántica visión nocturna. La escultura de luz Wirering de los diseñadores Forma Fantasma para Flos, es un claro ejemplo, permitiendo la existencia de lo que parecieran ser lunas menguantes flotando en el ambiente de este cálido lugar.
La intención del despacho fue la de emular criaturas acuáticas que bien podrían ser majestuosas mantarrayas dando la bienvenida al lugar. Ya en la planta superior, volvemos a disfrutar de otro espejismo a través de un diseño abierto que crea la ilusión de estar navegando en un exclusivo yate. El gran tragaluz que acompaña al plafón de madera, y la pérgola de la espectacular terraza, ayudan a crear el charm en esta atmósfera de calidez y lujo marino.
La terraza, con una vista impresionante, se convierte en el lugar ideal para contemplar mientras se disfruta de una experiencia sensorial única, inundando la percepción del observador de las diferentes personalidades del mar según la hora del ocaso. El jacuzzi, la iluminación, los muebles que continúan con las alusiones circulares y las palmas, le dan ritmo a este oasis. Además cuenta con una alberca elevada colocada al interior, lo que intensifica la experiencia.
Para Pedro Ávila, Arquitectura+Diseño era muy importante transmitir el concepto que tenian en mente, por esta razón la selección de materiales fue de gran importancia en el desarrollo del proyecto, los porcelanatos arquitectónicos Stromboli Grey y Striato Bianco, de Firenze; fueron ideales para complementar la idea del muelle afectado por la salinidad del mar en el piso del espacio.
Sin duda este penthouse de lujo es una muestra de elegancia, concepto y equilibrio entre diseño y naturaleza. Este proyecto ubicado en Acapulco, fue un reto en el que este trío de diseñadores plasmó su experiencia y habilidades, logrando como resultado no solo un espacio completamente habitado, sino que han creado ambientes basados en el concepto del mar.