Lo llaman Hygge y es un concepto completamente Danés. Se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz. Pero ¿qué es exactamente? y ¿se puede trasladar a otros países?
No existe una traducción exacta a la palabra en el español pero, si le preguntas a un Danés te dirá que la palabra Hygge significa: sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado.
Hygge es comer galletas hechas en casa mientras miras tu serie favorita o tomar té con tus amigas o pasar tiempo en familia en navidad. Se pronuncia "hu-ga" y a menudo puede traducirse como "lo acogedor". Pero, tal como dicen los Daneses, hygge es mucho más que eso: es una actitud total ante la vida.
Convertir tu hogar en un templo de recogimiento familiar es una de las claves del Hygge. Disponer de un hyggerkrog, un pequeño y confortable rincón en el que relajarse para disfrutar de un buen libro o escuchar música es uno de los elementos impresindibles de esta filosofía. Lo ideal es poder disfrutar de estos momentos en cualquier lugar de tu hogar y siempre con la intención de relajarte y tomarte un momento para ti.
La luz natural es la preferida si quieres tener un hogar Hygge. Aprovecha al máximo la luminosidad de las ventanas, evitando cubrirlas con cortinas muy pesadas o gruesas que bloqueen la entrada de los rayos del sol. En caso de tener que utilizar cortinas por privacidad o seguridad, utiliza tejidos frescos, naturales y en tonos claros y luminosos.
El uso de tonalidades suaves y ligeras, especialmente blancos, gris aperlado, marrón claro y beige, tanto en pisos, paredes y mobiliario, multiplicará la sensación de amplitud y luminosidad de cualquier espacio. No quiere decir que no puedas utilizar color, pero sí sugiere contar con la mayor cantidad de elementos neutros para promover la paz y tranquilidad que transmiten estos tonos.
La madera natural se convierte en uno de los materiales estrella de los espacios Hygge. En Firenze entendemos la importancia de cuidar el medio ambiente y volver nuestro consumo mucho más sustentable y consciente. Pero también entendemos el gusto por la belleza de la madera y su textura.
Por ello hemos creado una línea de porcelanato con acabado en madera que utiliza nuestra tecnología Rocker para brindarte todo esto que deseas: textura y un look natural sin comprometer al medio ambiente. Conoce más sobre todos los distintos acabados y tonalidades de madera que tenemos en nuestro catálogo: https://www.firenzeworld.com/productos/madera/biology