Llegar a casa después de una mañana ajetreada, abrir la puerta de entrada y disfrutar ese rayo de sol que se cuela por la ventana y que te abraza para detenerse un momento y disfrutar de tu hogar. ¿Lo imaginas? La luz es vital para cualquier vivienda y permitir a conciencia espacios donde pueda entrar ofrecerá claridad, paz y vitalidad a cualquier cuarto. Acá te decimos cómo lograrlo.
El espacio de cocina es uno de los lugares clave ya que es aquí donde se requiere claridad para preparar los alimentos, poder distinguir el interior de la despensa, pero sobre todo es un espacio de convivencia que, a través de la luz, invitará a que invitados o huéspedes se queden más tiempo.
Otro espacio importante es la oficina o el lugar de trabajo ya que la luz natural, gracias a su suavidad y su calor, brinda claridad a la mente y resulta en una ayuda para completar aquella tarea complicada o rigurosa.
Además, el tener espacios con iluminación natural te permitirá llevar un control de tu día y darte cuenta en el momento en que oscurece o cuando sea hora de tomar un descanso. Esto a diferencia de los espacios cerrados donde la luz artificial nunca cambia ni te recuerda del paso del día.
Los colores y la luminosidad influyen en el estado de ánimo, por lo que incluir luces tenues y neutras que ofrece la naturaleza ofrecerá tranquilidad a tu recámara, algo clave principalmente al despertar.
Otra ventaja es que amplía los espacios; si tu dormitorio es pequeño, aprovecha de ventanas grandes y recorre las cortinas para que la luz del sol haga el efecto de amplitud.
La luz, sobre todo la natural, es aliada de la decoración y ayudará a resaltar cada detalle. Sin embargo, también puedes ayudarte de otras piezas en tu hogar para resaltar la luminosidad, un ejemplo son los pisos. Elige pisos en tonos neutros para que reflejen la luz que entra por tu casa y así aprovecharás al máximo cada rayo. Encuentra ese piso que necesitas para sacarle provecho a tu iluminación en nuestro catálogo: www.firenzeworld.com/catalogos