Rosaleda 17 nace a través de la síntesis de materiales y texturas de su entorno en la selva tropical Maya. En un terreno relativamente pequeño de 180m2 se buscó maximizar los espacios dando una sensación de amplitud y ligereza en toda la casa que se logra a través de un diseño limpio de líneas elegantes y continuas.
La fachada principal, mas allá de buscar protagonismo, se mimetiza con su entorno y a su vez, sutilmente, nos invita a pasar por el acceso principal que se encuentra debajo de un gran volumen de manera que sobresale en el primer nivel.
Una vez dentro, uno inmediatamente nota que la naturaleza es la protagonista. Se puede observar desde cualquier punto de la casa y en especial desde el ventanal de doble altura que la enmarca perfectamente como si se tratara de una pintura.
En planta baja, las áreas sociales interiores y exteriores se integran a través de un cancel corredizo que abre por completo el cual difumina la línea entre lo construido con lo natural.
En el primer nivel se encuentran las recamaras de visitas, las cuales están conectadas por el mezanine que funciona como un cuarto de TV y comunica al área social a través del vacío de la doble altura, una vez más dejando como fondo al entorno selvático.
El segundo nivel alberga la recámara principal y una terraza exterior con alberca perfecta para disfrutar de los mejores atardeceres. Sin duda un espacio que todo el tiempo te conecta con el entorno e invita a meditar con su tranquilidad.
Las series utilizadas de Firenze en este proyecto fueron:
Y puedes encontrarlas en nuestro catálogo de materiales: www.firenzeworld.com.