Sublime, una experiencia sensorial, un punto de inspiración. La creación artística de Lorena Vieyra de Vieyra Arquitectos, pretende evocar la fascinación hacia la belleza extrema, hacia aquello que va más allá de la razón, hacia lo sublime.
Este espacio de 27m2 fue creado como parte de Design House México 2020, un proyecto de intervención colectiva entre expertos en arquitectura, paisajismo, diseño e interiorismo. Unidos en un mismo espacio, cada uno tiene la oportunidad de crear un “cuarto creativo” inspirados en la naturaleza, la composición del lugar o su propia imaginación.
Para Lorena Vieyra, la principal inspiración nació del punto de luz natural al fondo del cuarto, un espacio de reflexión y de aprovechamiento para hacer rebotar la luz, jugar con los contrastes, las sombras y ofrecer variedad en los colores. “Lo primero que encontré en este espacio vacío fue esta gran fuente de luz natural”.
A partir de ahí, la artista se permitió un juego visual con sombras, colores y la mezcla de luz natural y artificial para resaltarla en puntos estratégicos. Resaltó la geometría del lugar junto con tonos mocromáticos con el fin de crear un ambiente de armonía inexplicable.
Para darle cohesión a toda la idea, complementó con un piso oscuro que asemeja a una piedra natural de basaltina, es decir, una roca gris oscura y una de las más abundantes en la corteza terrestre. Además, las colocó sin junta para lograr un efecto aún más natural.
Las serie de Firenze utilizada en este proyecto fue:
Sten Antracita
Este y otros materiales que te servirán de inspiración puedes encontrarlos en nuestro catálogo: www.firenzeworld.com.