Este proyecto desarrollado por Arquify, despacho de arquitectura fundado por los arquitectos Salomon Jay y Ernesto Preciado, se cobija con muros ciegos de concreto de 5 metros de altura, inclinados en distintas direcciones, que recuerda la protección del Talit (manta utilizada en rezos judíos) y a su vez el poder prescindir del exterior fortalece la espiritualidad que merece el espacio interior.
La Tebila Shar Lesimja permite desarrollar plenamente nuestra vida espiritual y sentido de comunidad gracias a los diferentes espacios que se contemplaron para dicho fin. El proyecto logra reunir y hacer convivir elementos contemporáneos arquitectónicos con simbología judía atemporal.
La Tebila en su aspecto más puro debe ser un lugar cauteloso que invite a la mujer a explotar su feminidad, por lo que se buscó un espacio y distintos materiales en el que prevalezcan aspectos que invitan a la mujer a realizar este proceso de la manera más cómoda y amena posible facilitando así el llevar a cabo este simbólico ritual. La Tebila Shar Lesimja potencializa la armonía espiritual con la naturaleza a través de los espacios diseñados de acuerdo a las necesidades que serán únicas para un centro comunitario.
El porcelanato arquitectónico Park Grey de 59.3x119 cm fue utilizado en los pisos de Tebila Shar Lesimja. Salomon Jay explica: "elegimos Park Grey porque estábamos buscando un producto de calidad y que nos garantizara su durabilidad por muchos años, además con su aspecto de piedra natural crea una combinación increíble con el resto de materiales utilizados".